Los recursos o campos de cultivo de Travian son un bien básico para
Romanos, Galos y Germanos. Es algo que todos ellos necesitan, tanto para que
las tropas sobrevivan como para la construcción de nuevos edificios, su mejora,
la creación de tropas, etc.
Todo lo que puedas crear va a precisar de dichos
recursos, que se dividen en 4 tipos básicos: madera (leñador), barro
(barrera), hierro (mina de hierro) y cereales (granja).
Estas materias primas
se encuentran en los alrededores de tu aldea y se pueden repartir en número
desigual, aunque siempre existe una predominancia de cereal. Para comprobar tus
riquezas, debes hacer clic sobre el círculo superior izquierdo de tu pantalla denominado
como recursos tal y como se muestra
en la imagen.
De este modo podrás
comprobar la distribución de tus materias primas, el nivel en el que se
encuentran cada una de las respectivas fuentes de cultivo y la producción por
hora.
La cantidad que cada
jugador produce dependerá de su objetivo en el juego, el tipo de raza que posea,
etc. A nivel orientativo:
- Los Romanos van a necesitar más cantidad de hierro para la creación de tropas y fortalecimiento de la muralla.
- Los Germanos es la tribu que más madera suele necesitar para preparar nuevos soldados para su ejército, además de para poder edificar y ampliar la Residencia.
- Los Galos suelen estar ávidos de barro, tanto como para sus luchadores como para extender su aldea.
Para todas y cada una de
las tres razas que componen Travian, el cereal
es el elemento básico. A pesar de que el coste de la construcción y mejora
de edificios y otros recursos demandan una menor cantidad de cereal, hay algo
que lo convierte en esencial en el juego.
Cada vez que aumentamos de nivel un
edificio o algún recurso, nuestra población aumenta y el consumo de cereal
aumenta. Igualmente ocurre cuando aumentamos nuestra milicia o acogemos tropas
en nuestra aldea.
En relación con los
recursos, tenemos que hablar de varias construcciones que tienen que ver de alguna
manera con ellos: los edificios de
almacenamiento y las fábricas.
La construcción en las
que se hace acopio del cereal es el granero,
mientras que madera, barro y hierro se acumulan en el almacén. Estas edificaciones son esenciales en todo poblado que
quiera desarrollarse y crecer adecuadamente, ya que poseen las provisiones para
seguir construyendo y alimentar a la población y a las tropas.
Bajo unas
condiciones especiales, habrá un momento en el juego en el que podamos recurrir
a la construcción de un granero grande
y un almacén grande para mejorar la
capacidad de almacenaje.
Por otro lado encontramos
las factorías, que no hacen otra cosa más que multiplicar en un 25% la
producción de cada uno de los recursos que generan nuestras aldeas. La serrería
afectaría a la obtención de madera, el ladrillar a la del barro y la fundición
a la de hierro. El molino y la panadería mejorarían el cultivo de cereal.
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