Falange:
es una de las dos unidades de milicia de a pie del ejército galo. Más enfocada
al aspecto defensivo, posee una gran capacidad para repeler ataques tanto de
escuadrones de infantería (40) como de caballería (50) lo que la hace un
elemento de defensa realmente versátil. Su gran defecto es su bajo potencial de
ataque (15)
Luchador de espada:
este es el soldado ofensivo de la infantería gala. Más caro que la Falange en
cuanto a su creación, poseen una fuerza de ataque considerable (65) pero no son
muy efectivos en el plano defensivo (35-20)
La infantería gala queda
dividida claramente entre los encargados de defender al aldeas (Falanges) y los
que se encargan de atacar ciudades enemigas (Luchadores de espada) Una
combinación de estas fuerzas no sería positiva, ya que ambos son especialistas
en un ámbito concreto (ataque o defensa)
CABALLERÍA
Batidor:
se trata del elemento de espionaje de recursos, tropas y edificios enemigos del
ejército galo. Su poder de ataque es nulo (0) por lo que será necesario que no
haya unidades de reconocimiento rivales en los poblados a investigar para que
pueda desempeñar su labor y no acabe siendo aniquilado. En defensa no resultan
realmente útiles (20-10)
Rayo de Theutates:
su nombre no le viene por casualidad, ya que hablamos de la unidad de combate
más rápida de todo Travian (19 casillas/hora) Esto, junto con su buena potencia
de asalto (90) y su gran capacidad para transportar recursos los convierte en
los más indicados para atracar poblados enemigos. Debido a su elevado precio y
mantenimiento, no se recomienda su uso para defensa, ya que no es una de sus
mayores virtudes (25-40)
Druida:
esta unidad de combate es, sin duda, la mejor arma de defensa contra cualquier
tipo de infantería en Travian (115) Por otro lado, su capacidad para defender oponentes
a caballo y su potencia de ataque son mucho menores, por lo que su función se
centraría en repeler ataque de hordas rivales que marchen a pie.
Jinete Eduo:
estos jinetes son los mejores atacantes de la raza gala y poseen una capacidad
de destrucción de las más temibles del juego (140). Sin embargo, si algo
caracteriza a la élite montada gala es que poseen la mejor defensa ante
caballería de todo Travian (165) Esta virtud puede ser complementada por el
poder antes la infantería de los Druidas creando la mejor defensa combinada del
juego en cuanto a nivel de puntos.
Sin duda alguna, el
factor más destacado de la caballería gala es su velocidad (la mejor del juego)
y la capacidad de robo de algunas de sus unidades (Theutates, por ejemplo). La
combinación que señalamos anteriormente entre Druidas y Jinetes Eduos crea una
línea de protección muy difícil de destruir. Su principal inconveniente sin
embargo, es que a nivel ofensivo están por debajo de la milicia montada de Romanos
y Germanos.
El líder galo fue un gran
guerrero antaño y ahora usa su veteranía y su experiencia para convencer a
pueblos rivales que se unan al suyo. Su carisma lo ha convertido es una figura
esencial en las negociaciones con otras aldeas y bastan varios de sus discursos
para que cualquier ciudad acceda a unirse a su causa.
Al igual que en el pueblo
Romano y Germano, los colonos galos poseen la tenacidad y valentía de
desplazarse a sectores alejados de su aldea para comenzar en cualquier trozo de
tierra vacío la construcción de una nueva. Esto los convierte en ciudadanos excepcionales
entre todos sus vecinos.
ARMAMENTO
PESADO
Carnero de madera:
este elemento armamentístico de apoyo a las tropas está diseñado para demoler
las murallas que circundan las aldeas enemigas. Cuando esto se consigue, la
situación resulta mucho más favorable para el ataque galo.
Catapulta de guerra:
es el aparato de destrucción definitivo de las hordas galas. Su capacidad de
destrucción es total, por lo que igual puede causar destrozos dentro de una
aldea como en sus campos de cultivo aledaños. Usado conjuntamente con la
infantería y/o caballería, si sus ataques persisten pueden (literalmente)
borrar a cualquier pueblo del mapa de Travian.
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